Reconocemos la increíble carga que el cáncer implica para los pacientes y sus familias.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el cáncer es la segunda causa de muerte principal a nivel mundial y que hay más de 100 tipos de cáncer diferentes que implican diversas vías y mutaciones genéticas.1

Nuestra ambición es aportar soluciones significativas a pacientes que luchan contra el cáncer mediante el descubrimiento y el desarrollo de tratamientos basados en tecnologías innovadoras y conceptos científicos consolidados.

Mediante la creación de un portafolio de moléculas complementarias. Nuestra investigación se centra en dos enfoques: inmuno-oncología y oncología molecular.

En la inmuno-oncología, nuestro enfoque de investigación se centra en contemplar los mecanismos subyacentes de la resistencia a las inmunoterapias. Nuestro objetivo es hacer que los tumores sean sensibles a los tratamientos con inhibidores de puntos de control, que son capaces de permitir que el sistema inmunológico ataque a las células tumorales.

Nuestros enfoques de investigación en oncología molecular incluyen terapias dirigidas que tienen por objeto aprovechar las modificaciones genéticas diagnosticadas en los tumores pero que no están presentes en las células sanas. Estos fármacos suprimen los cánceres accionados por hormonas, así como también anticuerpos monoclonales conjugados para dirigir fármacos citotóxicos contra células tumorales, minimizando la exposición sistémica y los efectos sobre los tejidos sanos.

Estamos analizando una amplia variedad de combinaciones de fármacos mediante diversas plataformas tecnológicas para descubrir moléculas innovadoras que aborden los objetivos en la oncología molecular y la inmuno-oncología. Dado que, con frecuencia, los tumores cancerígenos presentan mutaciones, el tratamiento simultáneo con diversas terapias es un enfoque prometedor para contemplar los cánceres difíciles de erradicar.

1. World Health Organization - Cancer key facts. Obtenido de:  www.who.int/news-room/fact-sheets/detail/cancer. Consultado por última vez: septiembre 2021.

Existen distintos tipos de cáncer. El Mieloma Múltiple (MM) es la segunda enfermedad oncohematológica más frecuente1. Se origina cuando las células plasmáticas (células productoras de anticuerpos) crecen en forma descontrolada . Con la progresión de la enfermedad, el paciente puede experimentar fracturas, dolor óseo, anemia e infecciones. Puede también presentar alteraciones en el sistema nervioso central, dificultad para respirar y falla renal o cardíaca5. A pesar de los diversos avances farmacológicos que se han presentado en los últimos años, sigue siendo una enfermedad incurable y que alterna entre periodos de remisiones y recaídas, lo que vuelve particularmente importante poder identificar qué medicaciones permiten lograr períodos de remisión más prolongados.

1Kazandjian. Multiple myeloma epidemiology and survival: A unique malignancy. Semin Oncol. 2016;43(6):676-681.
oi:10.1053/j/seminoncol.2016.11.004
5American Cancer Society. Qué es el mieloma múltiple.

I+D

Sanofi está inviertiendo sustancialmente en la próxima generación de medicamentos contra el cáncer.

Pipeline

Sanofi trabaja todos los días para avanzar en su cartera de oncología en nombre de los pacientes.

MAT-ar-2202079 12/2022