Somos Pioneros de Posibilidades

La diabetes y las enfermedades cardiovasculares influyen significativamente en el desafío global de las enfermedades crónicas. Es difícil de imaginar, pero mueren 60.000 personas por día por complicaciones de diabetes o enfermedad cardiovascularuna persona cada 1,5 segundos.1 Aunque existen opciones de prevención y tratamientos consolidados disponibles, la amenaza sigue en aumento a una velocidad alarmante. Si no se controla, continuará provocando el colapso de los sistemas de atención médica, generando un incremento de los costos y devastando más millones de vidas cada año. 

 

Acerca de la diabetes y las enfermedades vasculares.

 

Aunque se diferencian en lo que respecta a las áreas terapéuticas, existe una relación entre las dos ya que la diabetes es un factor de riesgo principal de las enfermedades cardiovasculares.  La diabetes afecta, además, al músculo del corazón, provocando insuficiencia cardíaca sistólica y diastólica.2

 
  • La diabetes es una enfermedad crónica caracterizada por la incapacidad del organismo de procesar y convertir el azúcar en energía de manera eficaz, ya que el páncreas no es capaz de producir suficiente insulina.
  • Las enfermedades cardiovasculares son un grupo de trastornos del corazón y los vasos sanguíneos, incluidas las cardiopatías coronarias o las enfermedades cerebrovasculares, entre otras.
Un siglo de compromiso de Sanofi

 

Sanofi ha estado a la vanguardia del manejo terapéutico de la diabetes y las enfermedades cardiovasculares por casi un siglo. Con miras al futuro, aprovecha esta enorgullecedora herencia para brindar nuevas posibilidades a personas que conviven con enfermedades crónicas.

La Diabetes y sus tipos.

Como líder del desarrollo del tratamiento insulínico y las lapiceras de insulina, Sanofi ha estado trabajando por casi un siglo para optimizar las opciones terapéuticas para la diabetes.  El enfoque único de Sanofi, que va más allá de los medicamentos y contempla las necesidades individuales de cada persona que convive con diabetes, reúne una amplia cartera de productos basados en la insulina con el poder de la tecnología digital y personal.  Mediante el desarrollo de un ámbito de atención integral, Sanofi ayudará a cada persona diabética a lograr mejores resultados.

El desafío continúa

Las personas que padecen diabetes y enfermedades cardiovasculares aún enfrentan diversos desafíos. Es posible que visiten al médico sólo unas pocas veces al año, que carezcan, con frecuencia, del apoyo adecuado entre las citas médicas, y que típicamente requieran una adaptación de su dieta, ejercicio físico y una mejor adhesión a la medicación.

Con una prevalencia y costos de atención médica asociados que se incrementan rápidamente, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares son una creciente carga para los sistemas de salud a nivel mundial.  A pesar de las soluciones terapéuticas eficaces, los avances significativos y los medicamentos transformadores, el manejo de estas enfermedades es una tarea que se lleva a cabo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

La ambición de Sanofi

 

Nuestra ambición es revertir el curso de las enfermedades crónicas. Para hacer frente a estos desafíos, Sanofi combina su vasta experiencia y cartera de marcas confiables con el poder de la tecnología y la innovación digital para desarrollar soluciones simplificadas y personalizadas destinadas a transformar el tratamiento de las enfermedades crónicas. Nuestra meta es cambiar la práctica médica y redefinir los resultados clínicos para millones de personas.

20.000
empleados a nivel mundial, dedicados a las necesidades de las personas con diabetes y enfermedades cardiovasculares.
3
áreas de experiencia fundamentales (productos establecidos y cardiovasculares, diabetes y atención médica virtual) que contemplan la mayoría de los desafíos de salud en lo que respecta a la diabetes y a las enfermedades cardiovasculares.
32
plantas de elaboración a nivel mundial, incluidas 14 en Europa