Esclerosis Múltiple

Desde el año 2011, Sanofi se ha posicionado a gran velocidad como líder en el tratamiento de la esclerosis múltiple (EM), una enfermedad del sistema nervioso central que, con frecuencia, resulta incapacitante y afecta a más de 2,3 millones de personas a nivel mundial.


La EM es una enfermedad crónica que afecta a cada persona de diferente manera, con síntomas que abarcan desde insensibilidad en las extremidades u olvidos, hasta parálisis o pérdida de la visión. La EM es provocada cuando el sistema inmunológico del organismo ataca al sistema nervioso central, dañando la vaina de mielina — capa protectora que recubre los nervios que transportan señales entre el cerebro y la médula espinal y el resto del cuerpo.

 

Por más de una década, Sanofi ha estado trabajando para desarrollar nuevos tratamientos para la EM. Con dos productos actualmente en nuestra franquicia de EM, nos comprometemos a mantener las relaciones a largo plazo con pacientes, médicos, defensores e investigadores y a provocar un impacto significativo en la vida de las personas que padecen EM.


Un foco futuro en la protección y la reparación

 

Los esfuerzos de investigación y desarrollo de Sanofi continúan centrados en áreas donde se presenta el mayor potencial de ayudar a pacientes que lo necesitan. Esto incluye programas tempranos para la prevención y reparación del daño provocado al sistema nervioso por la EM.

 

Enfoque personalizado de Sanofi

 

Sanofi reconoce que la medicina verdaderamente personalizada implica el desarrollo de las relaciones con los pacientes y cuidadores, profesionales del ámbito de la salud y fundaciones y organizaciones para el tratamiento de enfermedades.

 

Aunque la EM afecta a una cantidad significativamente mayor de la población que los trastornos de almacenamiento lisosómico, la vasta experiencia de Sanofi en el trabajo de enfermedades poco frecuentes le ha brindado una mayor comprensión de las experiencias, desafíos y triunfos de las personas que padecen la enfermedad. Desde el lanzamiento de su cartera de productos para el tratamiento de EM en 2011, Sanofi ha fomentado relaciones estrechas con la comunidad de pacientes con EM, brindando un gran apoyo a las personas que la padecen y colaborando con los médicos en el tratamiento de esta compleja enfermedad.