Vacunas

Crear vacunas es proteger la vida

La vacunación es, junto al agua potable, la intervención de salud pública más exitosa para combatir enfermedades infecciosas y reducir las tasas de mortalidad a nivel global.  La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la vacunación permite salvar hasta 3 millones de vidas por año en el mundo. La inmunización es la intervención preventiva más costo-efectiva en el ámbito de la salud.1  

1http://www.who.int/topics/immunization/en/  

Preguntas frecuentes sobre vacunación

Muchas de las enfermedades que protegemos con las vacunas, se dan en edades tempranas, y si no vacunamos a nuestros hijos/as o retrasamos los esquemas, estarán desprotegidos durante ese periodo en el cual su sistema inmunológico (las defensas) todavía es inmaduro para hacer frente a las infecciones. La vacunación es una forma sencilla, segura y eficaz de protegernos contra enfermedades dañinas antes de entrar en contacto con ellas. 

Viajeros

Un viaje es una experiencia fascinante que permite conocer lugares y vivir nuevas experiencias. Los viajes estimulan la curiosidad por nuevos destinos, llevan a conocer parte de la historia y nuevas culturas. Un viaje es un sueño que muchos quieren cumplir, un momento para disfrutar solo, junto a tu familia o amigos y qué mejor que vivirlo a pleno desde la planificación.

 

Conocé más sobre las enfermedades infecciosas prevenibles mediante la vacunación.


Poliomielitis

La poliomielitis es causada por un enterovirus humano, de la familia Picornaviridae, llamado virus de la poliomielitis.

Conocé más sobre esta enfermedad haciendo click aquí.

Gripe

La gripe, también llamada influenza, es producida por un virus sumamente variable, que cambia constantemente y que es capaz de evadir el sistema inmunológico del organismo y causar una infección. Conocé más sobre esta enfermedad y las medidas de prevención. 

Meningitis por meningococo

Conocé más sobre esta enfermedad haciendo click aquí.