¿Qué pasa si dejamos de vacunar? ¿Por qué las vacunas requieren resfuerzos?

Cuando dejemos de vacunar, las enfermedades volverán y se extenderán a través de nuestras comunidades. Y no estamos adivinando que esto sucederá, lo sabemos porque realmente hemos visto las consecuencias de la vida real en la salud pública en países que dejaron de inmunizar.

¿Por qué las vacunas requieren refuerzos?

Hay 4 razones en las pueden necesitar recibir varias dosis de una vacuna determinada con el fin de proporcionar una protección completa contra la enfermedad en cuestión.

Razón 1-

En ciertos casos una dosis no es suficiente para enseñar para la defensa completa contra la enfermedad, por lo que se necesitan múltiples dosis para crear una inmunidad más completa.

Razón 2-

Nuestras defensas contra ciertas enfermedades puede disminuir con el tiempo, en un sentido su sistema inmunológico comienza a olvidar contra lo que está protegiendo. Dosis adicionales después de un número de años puede recargar su inmunidad a esas enfermedades.

Razón 3-

Con algunas vacunas, una dosis no termina acumulando suficientes anticuerpos para combatir la enfermedad real si ataca. Por esta razón, dosis adicionales son necesarias para ayudar a su cuerpo a construir esa defensa para estar realmente protegido/a.

Razón 4-

Algunas enfermedades están en constante evolución, específicamente la gripe, lo que significa que de año en año su cuerpo necesita ser reinformado sobre cómo identificar y defenderse contra la gripe cada año para mantenerse al día con cómo cambia.